Skip to content

“Y entonces ¿Qué es el amor?”

Durante mucho tiempo en mi vida tenía esta gran ilusión de que desde el momento en que conociera alguien que pusiera mi mundo de cabeza o me hiciera temblar y sentir esas mariposas en el estómago, era porque sería el indicado.

Estaba muy equivocada y no solamente eso, sino que entraba en un estado de alerta buscando que las cosas funcionaran, sosteniéndome del pensamiento de que quizás si esta persona tan única se iba, no volvería a encontrar a nadie como él.

Tengo tan presente toda esta ansiedad que me provocaba el hecho de encontrar un amor que me hiciera sentir todo con locura, porque así lo veía en las películas y las series donde se mostraban estas parejas que eran apasionados, pero que por alguna razón tenían amores imposibles o situaciones en las que esa relación se volvía un juego.

En cierta manera era un estire y afloje… entonces cuando yo atraía en mi vida personas con quienes tenía esta especie de novela romántica, pensaba… Claro, así es como debe ser.

“Este es amor del bueno” pensaba… con aquella locura de por medio

Pero en los últimos años, me he dado cuenta de que, mi problema no eran esas relaciones ni las parejas que tuve o esos hombres que estuvieron por temporadas…

Sino la idea mía sobre lo que era amar

Nunca me había puesto a reflexionar si esas historias que yo estaba platicándome, realmente eran las versiones que necesitaba en mi vida ni tampoco estaba dispuesta a darme la oportunidad de preguntarme ¿Esto es lo que quiero? ¿Realmente él es bueno para mí?

No puedo evitar pensar en lo mucho que esos viejos amores me hicieron darme cuenta de que, sin importar la atracción, los planes hechos ni las conversaciones profundas… había una sensación de miedo a saber que algún día los perdería.

Entendí que mis inseguridades estaban ahí, porque en realidad a la única persona que perdía en el camino de esas relaciones… era a mí misma.

Porque el amor no solamente es el tiempo, momentos ni cariño de otras personas hacia ti, también es estar en sintonía contigo, encontrarte y cuidarte.

Love,
Luminosa  

Leave a Reply

%d bloggers like this: