Agradécele a tu ex

Antes pensaba que cada mala experiencia en el amor significaba que yo estaba equivocándome, o de alguna manera, “no merecía eso” en mi vida y en cierto punto tuve razón, pero no todo lo que termina deshaciendo una relación es tan bueno ni tampoco lo peor que pueda pasarte (no seamos extremistas).

Siempre he tenido la idea de que cada persona con quien cruzas tu camino , tiene la misión de enseñarte algo sobre ti, porque cuando estamos en pareja, todo aquello que nos molesta sobre el otro, tiene todo que ver con nosotros mismos.

¿Por qué seguimos esperando el amor perfecto?

Tal vez si no hubieras estado con el tóxico, te habría costado más trabajo entender lo mucho que estabas olvidándote de ti, sin poner límites y tomando decisiones para complacer a los demás ¿No te ha pasado? a mi sí, muchísimas veces.

Cada relación es diferente y completamente única, aunque existen momentos donde resientes lo que ha pasado o piensas lo peor de la otra persona porque no concluyeron en sanos términos, también trata de recordar en tu mente los buenos recuerdos que llegaste a compartir y te hacían querer seguir ahí.

No sé ustedes, pero hoy en día siento que cada vez estamos más abrazados y cómodos en el papel de víctima porque en estos días las relaciones son como una pelea constante entre quién es mejor o peor, estar señalando comportamientos dañinos o tratar de ver la codependencia como goals.

Seguimos enfocando el amor de afuera hacia adentro, en vez de empezar analizando las cosas con nosotros ¿Por qué seguimos esperando el amor perfecto? si nadie somos perfectos.

Estoy de acuerdo en que hay personas con quienes hemos sufrido decepciones, provocando un vacío enorme hasta afectarnos el autoestima, aún así no quiere decir que debamos enfocarnos en lo negativo para poder levantarnos.

Hoy quiero dar las gracias al que “no tuvo tiempo” por enseñarme que yo no estaba dándome prioridad y estaba necia en que él iba a hacerlo, también al que se aburrió porque “no queríamos lo mismo”, tienes razón, para estar en sintonía como pareja ambos deben compartir sus metas y objetivos en la vida.

Le sonrío al que gritaba pensando muy equivocadamente que la comunicación entre nosotros podía llegar a ser violenta y sin ninguna consecuencia, no lo entendiste, pero yo si, gracias a ti entendí lo que era el “hasta aquí”.

Envío mucha paciencia a quien pensó que controlando mi forma de vestir, expresarme o relacionarme con las demás personas, influye en que yo sea o no la mujer perfecta.
¿Por qué es importante el largo de mi falda?
o ¿Cuál es el problema de hablar con o sin groserías?

Si tu pareja intenta cambiarte… porque no le parecen tus modos, ahí no es

También le agradezco al que no era suficientemente sincero para decir que sólo me veía como su amiga, porque gracias a eso aprendí a reconocer cómo se portan los verdaderos amigos.

Los ex amores nunca son tan malos… mientras reconozcas la importancia que representaron en tu vida ese momento cuando se conocieron y coincidieron sus caminos.

No es fácil llegar a ese punto de consciencia, pero tampoco resulta imposible

Tal vez hoy fue un cabrón… pero quizás mañana se lo vas a agradecer

Love,

Luminosa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s