La morra del cabello rosa

Últimamente me he puesto a pensar en lo diferente que será la vida, después de todo el tiempo que hemos pasado en cuarentena, para aquellos quienes tuvimos la oportunidad de hacerlo, me parece muy impactante el hecho de cómo ahora habremos de apreciar muchísimo más las cosas simples, esos atardeceres que podías tomarte para ir a comprar tu nieve o capuccino e irte de compras sin tener ninguna preocupación de nada.

También cualquier momento para hacer cita en el salón, cortarte el cabello o consentirte con ese tan merecido masaje, porque obviamente con todo y la “nueva normalidad” cada vez será mucho más complicado estar en calma como solíamos en tiempos a.p. (antes de la pandemia).

La verdad es que hasta cierto punto este suceso enorme, me ayudó a reflexionar sobre la falta de amor propio tan grave que estuve pasando, no es algo que otra persona va a señalarme, como cuando masticas haciendo demasiado ruido o tienes labial en tus dientes, por más confianza que tengas con una persona, nadie ni tu mejor amigo va a llegar y decirte “oye te quiero un chingo, pero creo que ahorita estás insoportable hasta contigo, te hace falta quererte más”, pues claro que no.

Desde inicios del año, para mi cada día era como retroceder el casette, en su mayoría todo se resumía a despertarme con un dolor de cabeza, molestias en mi espalda y un sinfín de obligaciones o lista de “lo que tengo que hacer” hasta caer de cansancio, sin tener las energías suficientes para darme un espacio de relax conmigo.

Sé que a muchas les parece un poco ridículo ver en stories, vídeos o redes sociales mujeres que todavía se empeñan en maquillarse, producirse el cabello y hasta mostrarte en tutoriales consejos para eso durante este encierro, aparentemente eterno, pero a mi parecer, es parte del boost para alimentar tu autoestima, sin importar si es algo muy cargado o bastante natural, la idea de no dejar por un lado tu rutina de belleza, te ayuda a no perder los ánimos.

Tengo al menos 100 días sin hacerme un cambio de look, ni siquiera me he hecho un corte, aunque de igual forma, soy de esas mujeres con la melena muy delgada y no hay mucha diferencia en cuanto al crecimiento, como quiera, un make-over nunca se le niega a nadie. 

Era el momento perfecto para pensar en algo diferente, además tengo la costumbre de cada tanto aburrirme de mi cabello, me gusta mucho distinguirme, más de una vez he escuchado “nunca me habían pedido eso”, cuando se trata de cambios en mi pelo, no sé exactamente qué diga sobre mí, lo único que puedo decir es que los resultados siempre van a sorprenderme.

Antes me parecía de personas inseguras el querer verte distinto, fuera por pintarse, hacerse un piercing, algún tatuaje o hasta por quienes deciden someterse a operaciones estéticas, mi cerebro automáticamente lo asociaba con “No se quiere” o “No le gusta su forma de ser”, ahora pienso todo lo contrario, porque realmente no tiene nada de malo si un día despiertas y ya no quieres parecerte en lo más mínimo a quien eras una noche antes.

Tal vez nos hemos puesto a ver los makeovers más desde el sentido de superficialidad, al menos yo lo he llegado a juzgar de esa manera, pero no pasa nada si de repente decides que quieres raparte la cabeza seas hombre o mujer, quizás ese look no lo intentaría y aunque lo hiciera, no hay consecuencias malas sobre eso, porque el cabello crece, al igual que, si te lo tiñes, siempre puedes regresar a tu color natural, tan fácil como eso.

Para mi no hay un amor más grande contigo, que atreverte a hacer lo que realmente quieres, nadie debe ponerte ningún límite en nada, aunque sientas miedo ¡hazlo!



Es mejor arrepentirte por haberlo hecho, a desgastarte en el “qué hubiera pasado”.


El cabello crece, los tatuajes se borran…


Disfruta mientras tengas vida

Love,

Luminosa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s