No busques al hombre perfecto

¿Por qué será que después de los 25 todo es como un flashback?   Cuando estás en tus early 20’s no te das cuenta, pero realmente es muy cierto, el tiempo se te va volando.  Yo todavía ni si quiera puedo creer que en este 2020, cumplo 10 años de haberme graduado de la preparatoria, siento como si todavía hubiera sido menos y veo como han cambiado la vida de mis amigas, sigo creyendo que todavía somos muy jóvenes para si quiera pensar en casarnos o tener hijos.

I mean, obviamente si lees esto te habrás dado cuenta de que, no tengo ninguna de las anteriores, pero soy de esa idea old fashion, que las cosas llegan a su momento, fluyen y no existe ninguna necesidad aparente de forzarla.  Tal vez por eso tengo tanto tiempo soltera y hasta cierto punto, disfruto lo suficiente para ver por mis intereses, no entiendo por qué debe haber esa prisa o urgencia por “llegar a esa edad” (treinta) y no tener cumplidas esa boda perfecta, el marido dreamy o mi trabajo ideal… ¿Neta somos ese chic flick?

Hoy soy una persona de 29 años, soltera y todavía vivo en casa de mis papás, por decisión propia, esperando el mejor momento para independizarme y mudarme a una ciudad grande.  No siento que tenga la vida resuelta ni tampoco me avergüenza que mi vida sea esta, obviamente no tengo control sobre lo que pasa en el mundo, entonces, decidí en vez de tomar el papel de víctima sobre mis planes arruinados, preferí ver las oportunidades que tengo.

Antes pensaba que no sabía estar sola, terminaba rodeándome de promesas vacías y amores temporales, obviamente que pena tener veinititantos y no estar ni siquiera en modo de dates, porque según, los hombres son cada vez más complicados para “tener una relación”, dejé de comprarme ese cuento de “Lo que sea es bueno” y dije “A ver, yo soy una mujer tal, con carácter de cierta manera, me gusta esto, no soporto tal, etc.”, así entendí que no tengo realmente por qué mantener relaciones para no estar sola.

Entonces me hice la promesa de no aceptar que entraran a mi vida, personas con actitudes narcisistas, hombres inseguros, personas caóticas ni malas vibras, estaba estancada en un hate tremendo hacia mí y no lo quería ver, hasta que me di cuenta. Nunca he sido esa mujer tan liberal, como creía, me gusta tener seguridad con mi pareja, pero estaba aferrada a mi época universitaria, donde sentía que podía hacer cualquier cosa o tomar decisiones estúpidas sin consecuencias.

Dicen que no existen las casualidades, yo pienso que solamente hay causalidades, o sea todas aquellas consecuencias sobre nuestras decisiones, no estás con el douchbag solo porque te tocó que sucediera, más bien, tu prefieres mantenerte en esa relación por tus razones.

Cuando estás más cerca de los treinta, afirmas que es una estupidez si quiera tener contacto con hombres que buscan el deseo y no el vínculo, sabes que son motivos egoístas el hecho de esforzarte por idealizar a un pendejo que no tiene interés alguno, pero por razones extrañas tú lo vez como “The one”, detente con ese falso cuento de hadas.

Para mí este pensamiento me llegó en el momento indicado, era como si el universo hubiera estado esperando la situación perfecta en decirme “Deja de hablarte con ese pendejo” porque tú vales mucho más de lo que crees. No estoy diciendo que como yo, debas salir con 300 cabrones que sabes perfectamente no quieren nada contigo, pero si creo que cuando a dos personas no las une nada más que el placer, entonces no hay manera de crear una verdadera conexión.

Así que, el único consejo útil que podría darte, es busca estar con alguien con quien puedas compartir una visión de tu vida, si realmente es una persona para tener conversaciones profundas y también superficiales, no todo es ponerte a filosofar en esta vida. Ese hombre que quiera hablarte de su familia, los planes que tiene para su carrera, las metas que espera lograr de sus hobbies y siempre tenga ese libro, película o serie que quiera comentar contigo, sino es así, entonces mejor ni lo intentes.

No necesitas insistir en quedarte porque tiene un trabajo chingón, la familia perfecta que sale en fotos de revistas socialité ni tampoco aquél quien solamente piensa alrededor del vicio, o bien, enterrar sus sentimientos y transmitirlos en la cama, ninguno de ellos es buena opción para nadie.

Entonces… primero conócete y reflexiona lo que quieres, para que sepas realmente el tipo de vínculo que estás buscando en tu pareja, porque amiga, una relación la tiene cualquiera.

Siempre ve por lo mejor para ti.

Love,

Luminosa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s