Dejemos de idealizar a la muerte

“La muerte es un viaje del cual nunca se regresa”- Arnoldo Kraus

La mayoría de las personas pasa gran parte de su vida desperdiciando tiempo y energía pensando que necesitan estar rodeados de sucesos trágicos en su vida, para realmente hacer cambios necesarios y positivos en su persona.

Tendemos a imaginar constantemente que la única manera de sacar lo mejor de nosotros mismos, es sobreviviendo a situaciones inimaginables, pero lo más curioso es que cuando ocurren nuestras reacción casi inmediata es todo lo contrarios a buscar un cambio.

He estado pensando mucho en la muerte, creo que sobre valoramos todo lo que significa, desde el simple hecho de esperar la atención deseada por quienes son cercanos a nosotros, malgastamos las pocas energías que tenemos en las opiniones de otros y el mucho o poco apoyo moral que puedan ofrecernos, pero… ¿Por qué querrías perder tiempo en eso?

El momento del duelo es lo más importante, porque eso te va a empujar en tu proceso de sanación y el cambio de perspectiva de tus prioridades en la vida.

Pero ¿Qué hay de bueno en la muerte?

Cuando las personas somos capaces de entender lo fugaz e insignificante de vivir, nos ponemos a pensar en dignificarlos, o bien, tomar decisiones con dignidad.

Buscamos más significados de lo que nos representó la vida… en vez de reflexionar durante el camino.

Las oportunidades para aprender son infinitas, mientras aceptemos la realidad, de que algún día vamos a morir, no tendremos por qué cargar con la incertidumbre, esto pasa mucho, sobre todo, cuando se trata de enfermedades terminales.

NO ESPERES A QUE PASE LO PEOR PARA EMPEZAR A CAMBIAR

Cada día estamos un día de distancia del último, porque nadie tenemos la certeza de saber cuánto tiempo nos queda, y entonces, si lo piensas de esta manera… ¿Qué estás haciendo para disfrutar cada instante al máximo?

Si tu respuesta tiene un “no sé” o “no lo he pensado”… creo que es el mejor momento para cuestionarse

No esperes a que tu muerte signifique algo…
más bien, concéntrate en darle valor al ahora

Ser yo hasta el final, decidir cuándo partir, adueñarme de las riendas de la vida
y la muerte.- Küng

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s