Aprende a elegir tus batallas

No pasa nada si te equivocaste y decides volver a empezar, de hecho, que aburrido sería todo si las cosas nos salieran bien desde la primera vez que lo intentamos… Es más cómodo pensar que todo se resuelven tan fácil, lo malo vienen cuando estás encerrada en creer que la vida no cambia y es normal no sentirse incómodo o fuera de lugar.

Estamos tan acostumbrados a darle importancia y valor a personas o situaciones que solamente se encargan de alimentar nuestra neurosis… dime ¿Cómo esta funcionando eso en tu vida?

Hace poco, por fin decidí ver qué tan maravillosa era la filosofía de Mark Manson, de lo increíble que es dejar de darle importancia a las pendejadas, o bueno, así es como para mí se traduce mejor el título “The subtle art of not giving a f*ck”, porque realmente invertimos gran parte del tiempo en estar dándole vueltas a creencias pendejas o irrelevantes en nuestro bienestar.

Tenemos una constante necesidad para autosabotearnos, estamos mas enfocados en darle valor a pendejadas como “Siempre tener la razón” o “Estar positivos todo tiempo”, no sé ustedes, pero a mi me parece una estupidez y que cansado no permitirnos esa oportunidad de crecer al no estar en lo correcto ni tampoco forzar una sonrisa cuando nuestro cuerpo no esta pidiendo sacar un golpe al aire, o escondernos para soltar, aunque sea una lágrima.

Lo mejor de este libro no es la forma de redacción, o cómo usan la palabra “fuck” para ponerle sentido a cualquier oración, sino el romper los paradigmas sobre desde dónde le damos valor y significado a la vida… por qué para nosotros es más relevante tener el carro modelo del año, o la bolsa de tal marca, pero no nos parece importante renunciar a ese trabajo que no soportamos, porque nos da dinero para pagar esos gustitos caros.

Hoy en día, dedicamos cada vez más energía a tener más valor como personas desde lo material, seguimos atrapados en el consumismo, pues los medios no están bombardeándonos de miles de cosas que no necesitamos, pero se vuelven “indispensables” en la vida diaria.

¿Qué es lo importante para ti?

Todos tenemos una lista de prioridades, o más bien, identificamos lo que para nosotros es relevante, según el valor que nos aporta, pero no siempre estas decisiones son sanas e impactan positivamente de manera interna en los pensamientos.

“Cuando estamos eligiendo nuestros problemas, nos sentimos empoderados. Pero si sentimos que los problemas nos eligen a nosotros, somos víctimas y miserables”.

No se trata de evitar los problemas, ni de cambiar las prioridades porque alguien más dice que debemos hacerlo,

sino de pensar

¿En qué me está beneficiando esto?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s