El síndrome del narcinfluencer

¿Quién decide qué es lo que es apropiado? ¿Y si deciden ponerse un salmón en la cabeza lo usarías?

– Alicia en el país de las maravillas

Estamos tan acostumbrados a vivir en un mundo lleno de información, la era de las redes sociales nos tiene sobresaturados, rodeándonos de anuncios en cada rincón, te metes a tu correo y tienes mil y un mensajes de ¿Cómo ser el emprendedor más chingón? O también nos llegan mails sobre “Todo lo que necesitas saber para aprovechar al 100% tu cuarentena”, no sé ustedes, pero a mi realmente me abruma estar asfixiada con tanta publicidad.

Gracias al internet, prácticamente podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra, en verdad pienso que es la mejor época en cuanto a desarrollo creativo, aunque si debemos de tener cuidado con nuestro consumo online. Por ahí, alguna vez has de haber escuchado la frase “menos es más”, no es única y exclusivamente una referencia para temas sobre minimalismo, es decir, deshacernos de objetos para reducirlo a mantener lo esencial, una tendencia bastante conocida en decoración.

Al igual que cualquier cosa que compras, me parece importante aplicar ese dicho cuando se trata del consumo en social media, tal vez suena algo tonto, pero realmente el minimalismo también es necesario aplicarlo al tiempo que invertimos en las redes, no sólo por aquellas personas que decidimos seguir, sino porque de forma inconsciente nos impactan a nivel mental y emocional.

No es únicamente un enorme narcisismo al que nos enfrentamos con lo que buscamos proyectar en el social media, también hay una brecha muy grande de cómo esto puede llegar a afectar el autoestima, pues nos incita al deseo de “ser perfectos”.

Tanto en el ámbito personal como profesional, vivimos en una expedición, donde cada día nos echamos más peso a la mochila de lo que “deberíamos estar consumiendo” o “tendríamos que enterarnos”, pero, algunas vez has pensado si aquello a lo que prestas atención ¿te suma?

Cuando hablamos de autoestima, lo primero es reflexionar ¿Qué pienso?

Tu amor propio no se proyecta igual, si estás viendo fotos de modelos con cuerpos exagerados, haciendo ejercicio todo el día y publicando todo lo que NO debes comer para ser saludable, mientras te echas tus tacos.

Mientras que, si quieres aprender más sobre creatividad, e inviertes tiempo buscando artículos relacionados, sigues a personas que dan consejos de cómo empezar a escribir o usar herramientas básicas para diseño, esto te guiará hacia un mejor desarrollo y alimentar tu autoestima de forma positiva.

Las redes sociales tienen un peso tan grande en nuestras vidas, que damos por sentado la mucha o poca diferencia al limitar el consumo de información, porque estamos tan acostumbrados al scrolling y no le tomamos importancia a los pensamientos alrededor de las publicaciones

¿Me hace sentir bien?  ¿Esto sirve para mí?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s