Toxicología ¿Quién esta arruinando tu vida?

¿Soy yo? O ¿estamos abusando del término “tóxico”?

“Debemos aprender a distinguir qué nos hace bien, y qué no, para poder elegir correctamente”.

Me queda bastante claro que, hoy en día, lo usamos para referirnos a personas que nos han lastimado, ya sabes, como cuando te diste cuenta de que, esas amigas a quienes les platicabas de todo eran las primeras en ignorarte si se trataba de proyectos o metas personales.

También piensas en esa palabra… cuando por fin te quitas los lentes, y entiendes lo que significa aceptar que no le gustas tanto, o quizás, significa que aceptas ponerte límites y decir “hasta aquí llegué”.

Le damos demasiadas connotaciones, algo de lo que estoy segura, es que se trata de decidir. Bernardo Stamateas está en lo cierto cuando dice “Debemos aprender a distinguir qué nos hace bien y qué no, para poder elegir correctamente.”

A final de cuentas el estar involucrados en una relación tóxica, es por decisión propia, nadie nos obliga a mantener amistades falsas, pero si todavía sigues ahí,  será porque estás dispuesto a rodearte de personas que no te aportan… solo soportan.

Tendemos a idealizar a las personas, porque sentimos esa constante necesidad de aceptación y terminamos haciéndonos daño, por el simple hecho de no estar poniendo en una balanza qué es lo que realmente nos suma de quienes nos rodeamos.

El concepto principal del libro “Gente tóxica” es entender e identificar los diferentes tipos de personalidad con que podemos toparnos en la vida diaria y de qué manera nos afectan.

No solamente tu tía molesta, la vecina chismosa, o el jefe autoritario, también está el que sepas ver a qué grado has llegado a tener un comportamiento dañino con los demás.

La única cosa más tóxica que puede haber en la vida es no quererse ni aceptarse uno mismo, lo demás son puros baches en forma de parejas controladoras, compañeros de trabajo quejumbrosos, parientes que te echan la culpa de “todo” y así, una lista interminable.

Entonces… mejor pregúntate ¿Dónde estoy yo? Y ¿Hasta dónde empieza el otro?

Solamente tú conoces en qué parte está marcada la línea

o sino lo sabes, entonces ¿Dónde la dejaste?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s